“Mi compromiso permanece intacto: servir, escuchar y trabajar por mi tierra”, afirma la senadora al solicitar licencia para separarse del cargo
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera anunció que ha solicitado licencia al Senado de la República para separarse del cargo que desempeñó durante los últimos años, una decisión que, afirmó, representa el cierre de una etapa fundamental en su vida pública y el inicio de un nuevo camino de participación política al servicio de Tlaxcala.
La solicitud de licencia será sometida a consideración del Pleno del Senado el próximo martes 23 de junio. Rivera Rivera destacó que esta institución fue un espacio de aprendizaje, responsabilidad y compromiso, donde tuvo la oportunidad de representar a las y los mexicanos, defender causas sociales y participar en decisiones trascendentales para el país.
“Hoy concluyo una etapa fundamental en mi vida pública. He solicitado licencia al Senado de la República para separarme del cargo que he desempeñado con profundo compromiso, responsabilidad y amor por Tlaxcala y México”, expresó.
La legisladora señaló que cada decisión tomada a lo largo de su trayectoria pública ha tenido como origen la convicción de servir al pueblo y contribuir a la transformación de la realidad social del país.
En este sentido, informó que, una vez publicada la convocatoria correspondiente de Morena, participará en el proceso interno para definir la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
“Amo profundamente a Tlaxcala, a sus comunidades, a su gente trabajadora y a su historia. Por eso he decidido registrarme para participar en este proceso interno”, afirmó.
Rivera Rivera sostuvo que la política debe asumirse como una herramienta de servicio y no como un privilegio personal, al tiempo que refrendó su compromiso de impulsar un proyecto que permita fortalecer el bienestar, la justicia social y las oportunidades para las familias tlaxcaltecas.
Asimismo, reconoció que la transformación que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, representa una nueva etapa para el país, y consideró que desde Tlaxcala existe la responsabilidad de profundizar ese camino bajo principios de unidad, honestidad y compromiso con la ciudadanía.
La senadora aseguró que su participación en el proceso interno de Morena estará basada en el respeto a las reglas establecidas por el partido y destacó que la democracia interna es parte de la fortaleza del movimiento.
“Confío en que quienes aspiramos a encabezar este proyecto pondremos por delante el interés colectivo”, señaló.
Ante el escenario político rumbo a 2027, convocó a sus compañeras y compañeros de Morena, así como a quienes integran los partidos que han decidido caminar en alianza, a mantener un diálogo respetuoso y construir un proyecto común para Tlaxcala.
